top of page
Search

Paco Dómenech, nuevo entrenador del equipo del FC Odisea

Hay personas con mucha calidad que nunca han salido a la luz, hay personas con gran éxito en lo que hacen y nunca han sido reconocidas mediáticamente. Para escribir un artículo, esta gente, este tipo concreto, es un regalo para el articulista; una historia magnifica nunca contada. Así que sin más preludio, este es Paco Dómenech, nuevo entrenador del FC Odisea. Paco ostenta sobre sus hombros una experiencia sinigual en cuanto a entrenador y jugador de fútbol se refiere. Aunque todavía es pronto para definir la clave de su éxito, puede que la grasa que fluye entre el engranaje para conseguir esos títulos sea su experiencia. Sin embargo, aún es pronto para averiguarlo.


La historia de Paco como entrenador se remonta al siglo pasado, un escenario donde el caucho en las botas se sustituía por el barro, las camisetas ceñidas y vistosas por sábanas que funcionaban como ropa de deporte de lo anchas que eran, los botes de proteína no existían y la frase “o pasa el balón o pasa el jugador” arengaba a la zaga de cada equipo. Paco daba sus primeros pasos temblorosos en estos campos, pero a diferencia de lo que se podía vislumbrar no caía, el entrenador ascendió a sus equipos 7 veces de 13 temporadas como técnico. Entre sus filas ha defendido los escudos del C.D. Castellón, Oropesa, Benlloch, Torreblanca y Alcalá, ahora dará voz al banquillo del FC Odisea.


En ciertas ocasiones mientras tomaba la función de técnico del conjunto también se ataba las botas para entrar al campo. Y es que Paco es un romántico del futbol, de esos que no encuentra sentido a un jueves sin esperar el partido del fin de semana. Eso se traduce en una larga experiencia como jugador, como futbolista dentro de los terrenos de juegos. Paco decidió colgar las botas a la edad de los 43 años. Para dedicarse, ahora sí, y de forma unánime y completa a dar las directrices tácticas desde la banda, detrás de la línea de cal.


Paco Dómenech siempre se ha movido en estos lares, no le ha llamado los conjuntos asépticos de aquellos que buscan vía capital un proyecto en el que subir como la espuma. Él sabe lo que es el futbol de verdad, sus historias, cómo compaginar el césped con el trabajo del día a día, contar las monedas a final de mes sin llegar a tener un armario exuberante digno de la flor y nata con el que ahora vemos a algunos jugadores de la élite.


Paco es firma de éxito, su pasado y los hitos logrados marcan el aval de seguro como próximo entrenador del FC Odisea. Tras 7 ascensos y grandes posiciones en la parte alta de la clasificación en las otras 6 temporadas, Paco acepta este nuevo proyecto de pasar de división. El FC Odisea quiere promocionar en las manos de Dómenech. El club ya espera ansioso la vuelta a los terrenos de juegos, mientras tanto el técnico y el director deportivo dilucidan el nuevo conjunto ganador que ascenderá de categoría.


117 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page